dijous, 19 d’agost del 2010

Animacion CGI - M_Tecnofantasy

Francisco Macian está considerado un pionero de las nuevas tecnologías para la animación, desarrolló una técnica de animación digital en 1966! La llamada M-Tecnofantasy, consistía en un sistema de rotoscopia xerográfica asistida por ordenador en que superponía el positivo y el negativo de una película y luego la manipulaba y coloreaba. La usó por primera vez en 1968 para algunas escenas del musical Dame un poco de amor de Los Bravos


 
En 1974 realizó con este sistema una película artística llamada Memoria. Sin embargo en 1976 Francisco Macián murió prematuramente dejando en el tintero bastantes obras irrealizadas. Con la muerte de Macián, el cierre de Bruch-Sanjuan y tras el brusco fin de Estudios Moro, acabó la Edad de Plata de la Animación Catalana.

Los Bravos - Give me a Little Love sube al nº 2 del TOP 40
Sale: Austrian Death Machine - Get To The Choppa 

4 comentaris:

  1. Exactamente en que consistia la "asistencia" del ordenador? los ordenadores disponibles entre 1967 y 1974 no eran precisamente muy eficientes en aspectos gráficos ... en que forma lo utilizó?

    ResponElimina
    Respostes
    1. Enrique, Francisco Macián no utilizó el ordenador para este sistema. Era completamente artesanal. Pensaba que este sistema daba una idea de lo que se podría hacer con el ordenador en un futuro.

      Elimina
    2. Enrique, Francisco Macián no utilizó el ordenador para este sistema. Era completamente artesanal. Pensaba que este sistema daba una idea de lo que se podría hacer con el ordenador en un futuro.

      Elimina
    3. ah! ... entonces es un error en el artículo ... estas cosas deberian ser corregidas porque ya me lo he visto en otros blogs ...

      Elimina