dilluns, 7 de març de 2011

Anime Tradigital

la Animación Tradigital, en los años 90 Production IG fue la productora de Anime que creó la mayoría de técnicas de Anime Tradigital que existen, lo que les ha hecho ganarse el apodo de "Laboratorio de Anime". Todo comenzó cuando para Ghost in the Shell añadieron efectos digitales sobre los fondos realizados artesanalmente y Blood: The Last Vampire fue su primera película de anime en ser manipulada digitalmente como efecto cinematográfico. También crearon la técnica digital de la Superlivemation.



Otras técnicas que idearon fueron:

COMPOSICIÓN DIGITAL:

Un problema de la composición tradicional es que hay un límite de acetatos que se pueden superponer, además hay que manipularlos con cuidado. En la composición digital no hay límites y se pueden añadir capas con efectos e iluminaciones a cada capa  juntas o por separado, se usó originariamente para añadir profundidad de campo en algunas escenas de La Princesa Mononoke (1997) y masivamente en Blood, the Last Vampire (2000). También idearon una manera de combinar animación artesanal con objetos mecánicos en animación CGI como en Ghost in The Shell Stand Alone Complex (2004).




STORYBOARDING DIGITAL:

Para realizar un storyboard de anime, se divide la historia en partes y se encarga a diferentes artistas, el resultado es una combinación de estilos inconexa, aunque el storyboard es sólo un paso previo a la animación definitiva. Production IG inventó un nuevo cargo llamado Screen Arquitect, cuyo trabajo consiste en crear una atmósfera de efectos digitales de iluminación y efectos de cámara que se aplica al story board animado durante la preproducción. Ésto, combinado con la composición digital facilita la post-producción de la película, si antes no se hacía así era porque los efectos visuales tradicionales eran mucho más elaborados.

Sakura Wars: The Movie (2001)




GRADUACIÓN DE COLOR DIGITAL:

Con ésta técnica de postproducción se puede manipular los colores de una escena de cara a recrear una atmósfera. A diferencia de la graduación de color en imagen real, se puede manipular directamente la paleta usada en cada cel, dando un mayor control. También se puede manipular los colores por separado de cara a centrar la atención en ciertos detalles. Es una técnica utilizada por primera vez en Blood: The Last Vampire, tan sutil que apenas se percibe.


Ghost in the Shell: Innocence



EFECTOS VISUALES DIGITALES:

Los efectos visuales tradicionales a menudo son complicados de reproducir en animación tradicional, por ello Production IG creó toda una serie de efectos visuales digitales como la lente de ojo de pez, difuminado de movimiento, cámara inestable, exposición a luz inestable,  efectos de iluminación, sombras o destellos.

Sky Crawlers (2008)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada