divendres, 12 de febrer del 2010

Anime - Money Shot

A finales de los 50 fue la época en que apareció el género de animación limitada conocido como Anime.

ANIME

Se trataba de una versión japonesa de las técnicas de animación de Disney, evidentemente tenían que usar la técnica de la Cel-Animation, tanto porque es la técnica por excelencia de Disney como porque es la técnica de animación que se adapta mejor al sistema de trabajo ultra-controlado de los japoneses. Al tener presupuestos más ajustados, esto les llevó a desarrollar técnicas propias basadas en las técnicas de Animación Limitada.

Uno de los motivos por el que se les considera a Toei Animation los inventores del Anime, es porque desarrollaron la técnica del Money Shot, fue una técnica desarrollada por el animador Yasuo Ōtsuka que consiste en reducir costes usando animación elaborada para enfatizar algunas escenas y realizar animación más modesta (y a menudo Animación Limitada) para el resto. Es una técnica que en las producciones de TV fue, y es todo un filón.



De hecho, las técnicas propias del anime consisten en dar la sensación de que la animación es más elaborada de lo que realmente es.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada