diumenge, 13 de febrer del 2011

ANIME - SUBLIMINASCOPE

SUBLIMINASCOPE

Se trata de un estilo surrealista creado por M dot Strange para la película Japo-Americana-Húngara We are the Strange (2007)



Se trata de una história de 2 personajes que intentan huír de un mundo siniestro. La animación es una combinación de Stop Motion, Animación CGI y Sobreexposiciones Digitales y existen 6 versiones de la película con 6 bandas sonoras diferentes, siendo la más peculiar de ellas la banda sonora del artista chiptune: YERZMYEY/AY-RIDERS realizada con un spectrum ZX.

La película fue lanzada directamente en internet por decisión de M dot Strange para evitar perder los derechos de autor, finalmente por petición del público, se estrenó en el festival de Sundance.

Es un estilo rematadamente raro! Si bien no se ha puesto de moda como en el caso del superflat, comienza a utilizarse sobretodo en videoclips como el videoclip animado por Tepei Maki: Kokiriko Bushi de Omodaka


Existe muy poca información en la red de éste videoclip, apenas que que la canción se trata de un remix chiptune hecho con gameboys de la canción Don't You Worry 'bout a Thing de Stevie Wonder con una canción tradicional japonesa. Diría que se trata de animación tradicional, pero en ese caso la mezcla sería una locura! Rotoscopia con grafitos + Pixilación + Stop Motion + Backlit + Sobreexposiciones + Animación Gráfica + Efectos Caleidoscópicos... una flipada, vaya.

Otras obras de Teppei Maki serían Plum Song 
 


Tasogare Highway High, de dj Kentaro



o Cutman-Booche

2 comentaris:

  1. Tener en cuenta un anime como el de ikkyuu nyuukon hentai, es muy bueno para nosotros, porque sus historias nos atraparán mucho.

    ResponElimina
  2. es muy bueno para nosotros, porque sus historias nos atraparán mucho. queverenz.com/europa/espana/brunete/

    ResponElimina